SCENA 13

 

     La compañía fue constituida a partir de la experiencia acumulada por sus miembros en otras entidades y grupos teatrales, pero especialmente en el Grupo de Teatro La Escalera.
   Entre los proyectos llevados a cabo por SCENA 13 destaca la producción de las diferentes ediciones de Las agujas del marqués, nuestro trabajo más ambicioso. En los diferentes montajes de esta obra se realizaron labores tan diversas como dirección de escena, escritura del libreto, documentación histórica, montaje de coreografías de espadas, diseño gráfico de carteles, diseño 3D, cuñas publicitarias, anuncios en vídeo, producción ejecutiva... Todo ello en un difícil montaje para más de mil espectadores y elevado presupuesto.
   Otros montajes a descacar serían Diez negritos, Arsénico por compasión, Ay Carmela, La huella, Búscame en La Arena y Visitando al Señor Green,  muchas de las cuales han sido exhibidas por diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

JUAN CASTILLA

 

     Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.
   Desde 1999 hasta el 2007 fue director de la labor teatral desempeñada por la Asociación de Mujeres “Fuente agria” de Villafranca.
     Del 2000 a 2001 director del taller de teatro de la facultad de derecho de Córdoba.
    Es autor de varios textos teatrales, destacando Las agujas del marqués,  espectáculo encuadrado dentro del género de "teatro popular", ambientada en el renacimiento español y escrita para conmemorar el 650 aniversario de la fundación de Villafranca de Córdoba, con un presupuesto de más de 20.000 € y con mas de cien actores en escena. En la I Edición de Teatro Popular Las agujas del marqués (2009), ejerció la labor de director de escena. La II Edición (2011) fue dirigida por Borja Rodríguez, miembro de Algarabía Teatro, donde ejerció de productor ejecutivo.
      Actualmente ejerce como director de escena en SCENA 13.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now