SCENA 13

 

     Scena13 fue fundada en Córdoba en 2009, aglutinando a un conjunto de profesionales de las artes escénicas de diversa procedencia.

     La compañía se ha especializado en el montaje de obras de teatro contemporáneo, la mayoría de ellas de creación propia, aunque sin renunciar a la reinterpretación de obras clásicas o la puesta en valor de la historia local a través de diversas manifestaciones de teatro popular.

   La andadura comenzó con la producción de la Primera edición de teatro popular Las agujas del marqués, para el pueblo de Villafranca. Partiendo de la propia escritura del texto, SCENA13 llevó a cabo tareas diversas como la dirección, actuación, diseño de escenografía y diseño de luces.

     En 2011, la compañía llevó a cabo la producción ejecutiva de la Segunda Edición de teatro popular Las agujas del marqués, dirigida en esta ocasión por Borja Rodríguez.

      Entre 2012 y 2020, Scena13 ha llevado a cabo 5 montajes más, aumentando progresivamente en calidad y recursos: Hotaru, Búscame en la arena, La leyenda del judío errante, Visitando al señor Green y Túnel 56.
      En 2018, fue la compañía seleccionada por la Diputación de Córdoba para desarrollar el proyecto de El puerto de la felicidad, obra creada por la compañía para conmemorar el 250 aniversario del Fuero de Nuevas Poblaciones, ante más de 2500 espectadores.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now